IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR DE LA TIENDA ON LINE

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de La Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se informa al Usuario de los siguientes aspectos legales:

Identificación del sitio web: www.kaprichos.es

  • Titular: ANAIS C.B.
  • Dirección: C/ Cooperativa, 21 – C.P. 06150 – Santa Marta de los Barros (Badajoz)
  • Contacto:
  • Datos fiscales: NIF: E06719892

NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato electrónico se celebra en cumplimiento de la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLDCU). El contrato electrónico se presenta al consumidor en castellano. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el Usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos. Asimismo, en el email de confirmación de la compra que te remitamos, incluiremos el enlace a las presentes Condiciones Generales de la Contratación.

PROCESO DE COMPRA

Para realizar una compra en www.kaprichos.es. El Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

  1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Kaprichos en su página web.
  2. Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón "Añadir al carrito. Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.
  3. Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Para poder finalizar el pedido, tienes que tener presente que, en el caso de que hayas seleccionado al menos un producto vendido por Kaprichos, el IMPORTE TOTAL DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS POR KAPRICHOS HA DE SUPERAR EN TODO CASO LOS NUEVE EUROS CON NOVENTA Y NUEVE CÉNTIMOS DE EUROS (9.99€)
  4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado. Si lo prefieres, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a tres mil euros (3.000,00 €), se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
  5. Para finalizar tu compra, tendrás que seleccionar el método de envío que desees pudiendo escoger entre aquellos ofrecidos por Kaprichos. En estos casos, el comprador declara expresamente ser titular de los medios de pago (sin admitir el uso de medios de pago de un tercero, aunque fuera con autorización).
  6. Por último, deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Kaprichos en su página web. Algunos medios de pago pueden ser gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Kaprichos declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Kaprichos.
  7. Una vez finalizado el proceso de pedido, Kaprichos te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en veinticuatro (24) horas, por favor ponte en contacto con nosotros.
    Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:
  • A través de nuestro formulario de Contacto aquí

A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por Kaprichos. Kaprichos procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra. En el caso de que elijas la opción de recogida en tienda, te informamos que cuando la mercancía llegue al punto de recogida establecido. Si pasados quince (15) días naturales no has pasado a recoger la mercancía, procederemos a la devolución de la mercancía a nuestros almacenes centrales y te reintegraremos las cantidades abonadas, sin coste alguno para ti. El proceso de devolución del importe se realizará en base al procedimiento detallado en las presentes Condiciones Generales. Como Usuario registrado, puedes acceder a tu Cuenta para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a los productos vendidos por Kaprichos. El Usuario solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padre o tutores legales del menor.

FORMAS DE PAGO

Kaprichos dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras:

Tarjeta de crédito/ débito

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en Kaprichos implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos. Esta entidad accede a los datos identificativos del Cliente y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago.

Mediante esta modalidad de pago, Kaprichos nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por la pasarela de pago, de forma que Kaprichos siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard y Maestro además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.

El sistema también soporta el protocolo CES (Comercio Electrónico Seguro). Por lo tanto tu compra es más segura que si utilizas tu tarjeta en un comercio convencional.

Esta forma de pago no está disponible para pedidos enviados a zona "Resto de Europa".

Bizum

El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta Bizum sin necesidad de facilitar los datos de su tarjeta de débito/ crédito ni su cuenta corriente. Para realizar el pago, gestionado por REDSYS (esta es su Política de Privacidad), introduce el número de teléfono que hayas asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM. (Si aún no tienes esa clave, contacta con tu banco). La clave Bizum es un código de 4 dígitos. Si no puedes obtener la clave, significa que tu banco aún no ofrece esta posibilidad de pago en comercios con Bizum.

Recibirás un SMS con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago.

Ten en cuenta que sólo podrás utilizar este servicio si tu entidad bancaria lo tiene habilitado.

En caso de devolución / desistimiento, la devolución se realizará utilizando este mismo medio de pago.

IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES

Venta de productos a la Península e Islas Baleares:

  • El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 21% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 10% de I.V.A y algunos productos como libros cuyo P.V.P incluye el 4% de I.V.A.

Venta de productos a Ceuta y Melilla:

  • En la medida en que se trata de una operación de importación, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Ceuta y Melilla.
  • Tasas y aranceles: Kaprichos será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
    • El DUA (Documento Único Administrativo) es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Kaprichos se hace cargo del DUA de importación.
    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Ceuta y Melilla están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (I.P.S.I) tiene un recargo sobre el precio de cada producto del 3% en Ceuta y del 5% en Melilla. Kaprichos se hace cargo del impuesto I.S.P.I.

Venta de productos a Canarias:

  • El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a Canarias.
  • Tasas y aranceles: Kaprichos será responsable de la liquidación de todos los gastos de importación e impuestos que se generen en la aduana de destino:
    • El DUA es un documento que se utiliza para el cumplimento de formalidades aduaneras tales como la exportación, importación o tránsito. Sirve de base para la declaración de la renta consiguiente y constituye un soporte de información sobre la mercancía, su origen, valor, impuestos, etc. Kaprichos se hace cargo del DUA de importación.
    • Gastos de importación: Los envíos con destino a Canarias están sujetos al pago de derechos e impuestos de importación. El Impuesto General Indirecto Canario (I.G.I.C) tiene una carga fiscal sobre el precio del producto del 3% o del 7%, dependiendo del tipo de producto. Sobre el I.G.I.C se liquida el Recargo Minorista (R.M) con un tipo de recargo de un 10% de la cuota del I.G.I.C. Asimismo, el Arbitrio Insular de Entrada de Mercancías (A.I.E.M), tiene un tipo de gravamen es del 5%. Kaprichos se hace cargo del arancel A.I.E.M.

ENVÍOS

Las condiciones de envío detalladas a continuación aplican única y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por Kaprichos.

Las condiciones de envío de Kaprichos varían en función de la zona geográfica donde se realice la entrega.

No se realizarán envíos a apartados de correos.

DEVOLUCIONES

En Kaprichos queremos que nuestros Clientes estén siempre satisfechos con nuestro servicio. Por ello, facilitamos varios métodos para devolver algún producto que pudiera no ajustarse a tus necesidades.

Posibles casos de devolución o desistimiento:

El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Para iniciar el trámite, debes ponerte en contacto con nosotros.

Kaprichos pone a tu disposición nuestra empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Kaprichos y la empresa de transporte seleccionada por el Cliente ofrece tarifas superiores, el Cliente asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, necesitamos que nos lo comuniques el mismo día que recibas la mercancía.

Asimismo, con el fin de agilizar los trámites de la devolución, te agradeceríamos que nos remitas fotografías del artículo dañado y su embalaje, en la parte en la que se aprecien los daños, así como el código de barras del artículo y etiquetado de la caja deteriorada.

Antes de abrir el producto, te recomendamos que verifiques que el embalaje coincide con el producto que solicitaste: (modelo, color, medida, acabado, etc.), y que contactes inmediatamente con nosotros, en caso de que haya alguna anomalía. Si detectas alguna anomalía antes de abrir el producto, te rogamos que no abras el precinto ni el embalaje de este.

Desistimiento

De acuerdo con lo establecido en la legislación española, el Cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

Para iniciar el trámite, debes ponerte en contacto con nosotros.

En caso de desistimiento, Kaprichos te devolverá todos los pagos recibidos por el usuario, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). Ten en cuenta que, en los casos en que contemos con un establecimiento físico en tu localidad, la modalidad de entrega más económica será la recogida en tienda y que, por tanto, si optas por cualquier modalidad de entrega a domicilio, los gastos de envío no te serán reembolsados en caso de que ejerzas el derecho de desistimiento. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Kaprichos quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el Cliente devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de catorce (14) días comenzará a computar desde que Kaprichos tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento (7,99€, IVA incluido) serán por cuenta del Cliente. También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y/o Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Ten en cuenta, que estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, Kaprichos se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.

Si aún no has recibido el pedido

Solo podrás cancelar tu pedido o realizar modificaciones si tu pedido no está ya en fase de preparación. Si ya se encuentra en fase preparación, el proceso de entrega es irreversible. En este caso, podrás rechazar la entrega del mismo, y será el Cliente quien se hará cargo de los gastos de transporte derivados de la devolución (7.99 euros IVA incluido). También en el caso de Islas Canarias y Baleares.

Recuerda que, en caso de desistimiento en compras efectuadas desde Ceuta y Melilla, los gastos de devolución pueden sufrir un incremento respecto de los gastos de envío soportados en el proceso de entrega, en base a la tarifa establecida por la empresa de transporte que reciba la mercancía. Los gastos de devolución implican asimismo el pago por parte del consumidor de las tasas y aranceles devengados en dicho proceso. Estos gastos pueden ascender a una horquilla de entre los 50,00- 60,00 euros.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El Usuario puede visitar este sitio web sin necesidad de facilitar ningún dato de carácter personal; no obstante, existen diversas opciones de registro, consultas o formularios de pedido donde se recaban y tratan datos de carácter personal. Puedes consultar la información sobre cómo tratamos tus datos de carácter personal, accediendo a nuestra Política de Privacidad.

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